La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron un acto en Lomas de Zamora para presentar el programa “Conectar Igualdad Lomas”.
Durante el acto Cristina Kirchner afirmó en su discurso que el plan Conectar Igualdad, implementado durante su gobierno, se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.
Te Puede Interesar
FMI
CFK, habló del préstamo que el Fondo Monetario Internacional le dio al país en la presidencia e Mauricio Macri.
“Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino”, dijo la Vicepresidenta en relación al endeudamiento de 45.000 millones de dólares que contrajo el anterior Gobierno de Cambiemos.
Pandemia y después
Cristina también afirmó que es necesario que todas las fuerzas políticas aborden el debate sobre cómo hacer que el país se recupere en la pospandemia porque, advirtió, luego del coronavirus “los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles”.
Por su parte Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recordó durante el acto que el gobierno anterior “cortó el Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”.
“Era una excusa como cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 300 jardines de infantes y nos quedamos sin el fútbol, sin los jardines, sin el pan y sin la torta”, sostuvo.
Axel Kicillof aseguró que cuando se “hablaba de los problemas de la pandemia y la presencialidad de las clases en la provincia nos faltaba algo, que es que privaron a los chicos durante cuatro años de su computadora”.
Palos a la oposición
El mandatario bonaerense envió hoy un mensaje a la oposición y pidió a los que “no tienen responsabilidad de Gobierno” que “ayuden o la corten un poquito”, a la vez que reclamó que dejen de “bombear odio” en un contexto de pandemia.