Martín Lousteau comparó los fallecimientos por Covid en Argentina con las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar y la senadora Sapag le respondió: “Los 30 mil fueron asesinados”

El senador radical de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, comparó los muertos por coronavirus en Argentina con los asesinados por la última Dictadura Cívio-Mediática-Militar y la senadora por Neuquén, Silvia Sapag, le respondió.

En campaña y sin propuestas Martín Lousteau eligió como estrategia, el ataque al gobierno nacional y en ese vale todo, dijo que las cifras de argentinos fallecidos por Covid-19 “son tres veces las victimas del terrorismo del Estado”.

A la nefasta comparación del economista vino a la respuesta de la senadora Sapag, quien rebatió de manera contundente los dichos del autor, en el 2008, de la la famosa Resolución 125.

Silvia Sapag preguntó al inicio de su discurso, “quiero saber cuál es su intención, ¿si es disminuir la responsabilidad de la dictadura? ¿sólo tuvieron 30 mil ante los 100 mil? o ¿confundir y mostrarnos tres veces peores? que la dictadura”.

Después dijo, “No es lo mismo porque los 30 mil fueron asesinados y nuestros 100 mil son fallecidos (por covid-19) a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron”, sostuvo la senadora, y agregó que “no es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos a construir y equipar hospitales”.

Además le explicó a Lousteau que “no es lo mismo tirar jóvenes dormidos al río que aviones buscando al mundo millones y millones de vacunas, no es lo mismo”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió su cuenta oficial de Twitter el video con la intervención de la legisladora Sapag.

“Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora (Silvia) Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia”, escribió la presidenta del Senado de la Nación.

You May Also Like