La represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento impulsada por la provincia de Mendoza se quedó sin financiamiento del estado nacional, es otra de las grandes obras que es víctima de las condiciones que impone a la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su paso por Buenos Aires, Chistine Lagarde, tachó el embalse impulsado por el Gobernador Alfredo Cornejo. Mauricio Se busca así cumplir con las recomendaciones del FMI a la Argentina para otorgarle el préstamo de 50.000 millones de dolares que el gobiernode Cambiemos le solicito al organismo internacional de crédito.
¿Cuál es el destino ésta mega obra?
Las posibilidades de construcción dependen de la llamada Participación Publico Privada (PPP). Para Javier Schlegel, Secretario de Recursos Hídricos de la Pampa la represa no tiene posibilidades con el modelo PPP, así lo hizo saber desde su cuenta de facebook: “Habrá que ver ahora cómo se financia a través de la vía Participación Público Privada siendo que la presa es inviable desde el punto de vista económico”.
El Conflicto
El conflicto entre La Pampa y Mendoza por la represa del Portezuelo llegó a la Corte Suprema de la Nación, pero a principios de año Mauricio Macri laudó a favor de la provincia de Mendoza, gobernada por el radical Cornejo.