El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio hoy en La Plata a la reunión paritaria que los docentes mantienen con los ministros de su gabinete, en el marco de las negociaciones por un incremento salarial y mejoras en el área de educación.
Kicillof saludó a los titulares de los gremios docentes y luego se retiró de la reunión, de la que participan el ministro de Economía, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, entre otros funcionarios.
Por parte de los gremios docentes se encuentran el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros.
“Queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión”, afirmó Baradel y admitió que “la Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores”.