La ley de Movilidad propuesta por el gobierno de Alfredo Cornejo, obtuvo el dictamen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales como así también de Obras y Servicios Públicos y se tratará este martes en la Cámara de Senadores y podría obtener la sanción definitiva.
Protestas
Los trabajadores de taxis, remises y transportes escolares realizaran una protesta frente a la legislatura para evitar que la ley sea aprobada. La cámara de diputados de Mendoza ya dio media sanción a la normativa la cual fue acompañada por la mayoría de la oposición a excepción de los legisladores del Frente de Izquierda. Una de las modificaciones que el oficialismo aceptó fue el pedido de Podemos (Kirchnerismo) que las empresas extranjeras se les cobre más impuestos .
La propuesta de la Ley
Según el ejecutivo provincial la nueva ley “Busca actualizar y completar el Marco Regulatorio de Transporte en Mendoza, clasificando y calificando los servicios, contemplando encuestas de opinión al usuario, incorporando las plataformas electrónicas”.En el articulado de la normativa se establece que tanto la empresa de intermediación (Uber y Cabify) como los conductores como cada uno de los prestadores deberán registrarse y tributar.