En una preocupante e insólita medida, que puede ser entendida como un ataque a la Libertad de Expresión, la Comisión Directiva del Club Banfield de Lomas de Zamora le envió una carta documento a una socia por sus posteos en Twitter.
Virginia Escande compartió en su cuenta de Twitter el texto legal que le enviaron desde club del sur del conurbano bonaerense donde se indica que las publicaciones de Escande son “agraviantes, injuriosas, calumniosos y falaces acusaciones contra los miembros de la Comisión Directiva del Club”.
Luego en la misma carta se intima a la hincha banfileña a ratificar o rectificarse de los dichos “ello bajo apercibimiento de iniciar acciones legales civiles y penales”. La intimación a Virginia Escande lleva la firma de la apoderada del Club Banfield, Rosario Mayol.
Buenas! Quiero compartir con ustedes la siguiente situación 👇🏼 pic.twitter.com/MuHmcsyHTP
— Vir Escande (@EscandeVir) February 23, 2022
Con un posteo en Twitter, la hincha de Banfield contó que respondió la carta documento y señaló: “me considero libre de expresarme en las redes sociales como pienso, ya que siendo socia me preocupa (y bastante) los manejos y el día a día del club de mis amores”.
Luego, con ironía pide disculpas por “algunas acusaciones” diciendo: “Perdón señor presidente (Eduardo Spinoza) por decirle ladrón, cuando hay números que no cierran y cosas por explicar”.
A lo cual respondí por vias legales pero tambien por este medio: pic.twitter.com/m0P1MHsPok
— Vir Escande (@EscandeVir) February 23, 2022