El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con representantes de las principales empresas petroleras para acordar la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos y establecer un sendero de precios en ese rubro para continuar con la estabilización de la expectativa inflacionaria del país.
A partir de este acuerdo con las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil no deberán subir más de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes, lo que permite consolidar el camino de reducción de la inflación. La Secretaría de Comercio, en tanto, monitoreará el cumplimiento del acuerdo.
“Haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”, sostuvo el Ministro durante la reunión con las empresas petroleras.
Participaron del encuentro el presidente de YPF, Pablo Gonzáles; y los CEOs de YPF, Pablo Iuliano; de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni; de Trafigura, Martín Urdapilleta; y de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.