La vicejefa de Gabinete, Natalia Arocena, participó de la entrega de módulos habitacionales junto a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, y el subsecretario de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Andrés Fernández, en Lomas de Zamora en el marco del Programa nacional “Casa Propia En Mi Barrio”.
Esta iniciativa implica la ejecución de obras de ampliación y mejoramiento de viviendas existentes, o la renovación de aquellas que se consideren precarias.
Las obras fueron realizadas por la Cooperativa de Trabajo Campo Unamuno, en lotes particulares del barrio DAM de Villa Fiorito, y forman parte de un proyecto que da respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia en el 2008.
A través de un trabajo conjunto entre este Ministerio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Lomas de Zamora, y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se logró brindar un ambiente sano a las familias que se encuentran dentro de zonas altamente inundables de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Posteriormente, Arocena, Villaverde y Fernández recorrieron la obra de 225 viviendas en el Barrio La Herradura, que con un monto estimado de inversión nacional de más de $1.100 millones se lleva adelante gracias al Programa Federal Casa Propia.