En el Municipio de Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva con un aumento del 35% de las Tasas de Servicios Generales (ABL) que los vecinos comenzarán a pagar a partir del año 2019.
1. La votación
El bloque de concejales que responden al Intendente Martín Insaurralde dieron su voto positivo a las nuevas Ordenanzas Preparatoria Impositiva y Fiscal , los ediles del Frente Renovador se opusieron a la iniciativa enviada por el Ejecutivo. Mientras que el sector de Cambiemos, conducidos por Gabriel Mercuri, decidieron abstenerse.
2. Nuevos impuestos
Según informa un medio local, la Tasa Vial Municipal, es el nombre del nuevo impuesto que los automovilistas deberán pagar cada vez que carguen combustible en cualquier estación de servicio ubicada en el distrito. Por litro de nafta se les cobrará $0,40 centavos y $0,15 por cada m3 de GNC.
Para registrar o transferir un vehículo en Lomas de Zamora se cobrará la “Tasa por Seguridad y Señalética” la cual tendrá un costo del 0,5% del valor del automotor.
3. Un impuesto a la Salud
Además del aumento del 35% de las Tasas municipales, el proyecto contempla la creación de la Tasa por Servicios Asistenciales, que es el cobro de un bono de $100 para aquellas personas sin cobertura médica, que no sean habitantes del distrito y que se atiendan en el Servicio de Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora. El impuesto se aplicará a modo de prueba en el Hospital Vecinal de Llavallol.
En la sesión ordinaria del miércoles 28 de noviembre se definirá si finalmente queda oficializado el nuevo aumento.