El gobernador tomó la decisión de adelantar las elecciones provinciales para el domingo 12 de mayo de 2019. Desde los sectores de la oposición se mostraron molestos con la iniciativa.
1. Cambios en la legislación
Schiaretti enviará un proyecto para modificar el Código Electoral y confirmar la fecha del 12 de mayo como el día para realizar la elección de las nuevas autoridades en Córdoba. Así lo informó por su cuenta de Twitter Oscar González, Presidente Provisional de la Unicameral de esa provincia.
Las #EleccionesProvinciales en #Córdoba serán el 12 de mayo de 2019. pic.twitter.com/3INHWkUBcF
— Oscar F. González (@OscarGonzalezLC) November 29, 2018
2. Bronca en la Alianza
Córdoba fue determinante en el triunfo de Mauricio Macri en el año 2015, por lo que separar las elecciones locales de las nacionales abre un espacio de preocupación en las filas de los integrantes de la Alianza Cambiemos, quienes manifestaron su bronca por ésta decisión a través de las redes sociales.
Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Cba del sistema electoral y de los recursos del estado para no perder el gobierno.
Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer.
Hagan lo que hagan,no van a detener el cambio que piden los cordobeses.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 28, 2018
*Las mañas no se pierden; las elecciones, sí*
Hay que decirlo: lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder. Nosotros, en acuerdo con todos los partidos que conformamos Cambiemos en Córdoba.
— Cambiemos Cba (@CambiemosCbaok) November 29, 2018