Tucumán: Paro de líneas de colectivo por tiempo indeterminado

“Hasta que paguen” fue la frase de César González, Secretario de la Unión de Transporte Automotor de Tucumán (UTA) para anunciar la medida de fuerza de los choferes del transporte público, quienes exigen cobrar  lo acordado con la parte empresaria en las paritarias.

1. ¿Porqué es el paro?

Los trabajadores quieren cobrar una suma de siete mil pesos, monto que fue discutido y acordado en paritarias. Desde la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) afirman que para poder afrontar el pago de esas partidas necesitan  un préstamo de cien millones de pesos.

2. Subsidios insuficientes

A pesar de haber recibido subsidios por un valor 2.250 millones de pesos hasta el 2018, y que además  el estado provincial se comprometió a destinar fondos por un total de 1.500 millones de pesos más. Para las empresas tucumanas de transportes es una ayuda insuficiente.

3. En busca de otro tarifazo

Mientras pide créditos, la  AETAT ya había solicitado, en noviembre pasado, aumentar el precio del boleto de $ 15,50 a  $ 27,10.  En la provincia de Tucumán,  en el año  2012 el valor del boleto interurbano de colectivo era  $2.50. Si se autoriza la nueva suba que piden los empresarios la tarifa sufrirá un aumento del  600%.

You May Also Like