Mientras los grandes medios informan que la “ayuda humanitaria” que Estados Unidos pretendía introducir hoy en Venezuela desde Colombia fue incendiada por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, periodistas que se encuentran en el puente Francisco de Paula Santander que une ambos países desmienten ésta información.
1. En su cuenta de Twitter la periodista Madelein García de Telesur compartió las fotos donde se ve a personas que incendian los camiones con la ayuda humanitaria.
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1099429021857861633
2. Otro usuario muestra en un video el momento que llega el combustible con el que posteriormente incendiarían la ayuda humanitaria y confirma además, que los camiones fueron incendiados en territorio colombiano.
¡Llegó la gasolina!
Lo graban y lo cuentan desde el lado colombiano.
No sé, @marcorubio @AmbJohnBolton, pero sus aprendices de terroristas son unos chapuceros.
23 de febrero: Día Internacional de los Falsos Positivos. pic.twitter.com/tmCQi6Rm6D
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) February 23, 2019
Otro falso positivo en Cúcuta.
Queman un camión de "ayuda humanitaria" en territorio colombiano y dicen que ha sido la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
¿A qué hora termina el show? (es para un amigo). pic.twitter.com/UQxBMV30Dt
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) February 23, 2019
3. Mientras el autoproclamado presidente Juan Guaidó afirma que la ayuda ingresó a Venezuela, periodistas de la cadena CNN lo desmienten. Horas más tarde en conferencia de prensa Guaidó reconoce que fracasó en el intento de ingresar la ayuda humanitaria, según informa un medio chileno.
¡Atención Venezuela!
Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil.
¡Esto es un gran logro, Venezuela!
¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019
Dos camiones con arroz están en la frontera de Brasil con Venezuela, aún no ingresan. En vivo @CNNEE pic.twitter.com/GQeJ6Nfaph
— Juan Carlos Lopez (@jclopezcnn) February 23, 2019
4. Desde la cuenta el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denuncia el uso ilegal y no autorizado del emblema del organismo por parte de los simpatizantes de Guaidó en las fronteras de Venzuela, Colombia y Brasil.
We’ve learned that there are some people not affiliated w/ @cruzrojacol & @CruzRojaVe wearing Red Cross emblems at Colombia-#Venezuela & Brazil-Ven border.
We urge them to stop doing this. They might mean well but they risk jeopardizing our neutrality, impartiality & independence— IFRC (@ifrc) February 23, 2019