Enel, la empresa propietaria de Edesur, pide fijar los precio de las tarifas.
Según una entrevista realizada por el el medio Ecojournal, el Country Manager de Enel, Nicola Melchiotti, se queja porque “en la Argentina venimos de un mercado muy centralizado y con pagos regulado”.
Con lo cual los aumentos de las tarifas de más del 1.000% aplicados desde el 2015, y que le reportaron monumentales ganancias, no son suficientes.
Melchiotti afirmó “vemos a esta política como parches que se ponen en un sistema que ya es obsoleto” en referencia las medidas del empresario-Presidente Mauricio Macri y que solo le reportaron beneficios a las empresas de energía.
El Ceo afirma que “El mercado de generación para ser eficiente tiene que ser abierto y liberalizado”. Justifica así la ausencia total de inversiones de Edesur por una supuesta falta de libertad de mercado.
Además pide que las empresas fijen los tarifazos “con un mercado de precios donde cada operador puede ofertar un precio y los que son eficientes operan y los que no, no operan”. Cierra el insaciable, Ceo de Enel Nicola Melchiotti.