Ante un Mâs Monumental a pleno, el equipo de Marcelo Gallardo superó 1-0 a Colo-Colo con una linda definición de Facundo Colidio y está entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Libertadores.
En un marco espectacular, como es habitual en cada partido en el Mâs Monumental, Colo-Colo tomó el protagonismo en los primeros minutos y generó aproximaciones aisladas con remates desde media distancia y pelota detenida, aunque sin riesgo para el arco de Franco Armani. Enseguida, el Millonario se hizo dueño del dominio y comenzó a avisar con conexiones entre Facundo Colidio y Miguel Borja.
Sobre los 16 minutos, y en la segunda jugada luego de un tiro libre, Santiago Simón ubicó muy bien a Colidio, quien entró por el fondo y definió de primera para gritar el 1-0. Desde ahí, el equipo del Muñeco prácticamente no dejó cruzar el mediocampo al rival y continuó generando situaciones con los mediocampistas Maxi Meza y Nacho Fernández, quienes se sumaban constantemente al ataque.
El segundo tiempo comenzó con mucha fricción y roces, pero con claro control de River, firme en el mediocampo y aprovechando el desconcierto de Colo-Colo. La primera chance de peligro estuvo en los pies de Nacho, con un remate desde la puerta del área que se fue alto. El visitante, en tanto, contó con una situación aislada con un disparo de Esteban Pavez.
En el tramo final del partido, el Millonario lo jugó con carácter y personalidad para asegurar la victoria y, así, avanzar a las semifinales de la Copa: ahora, esperará por Fluminense (ganó 1-0 en la ida) o Atlético Mineiro. En cuanto al próximo compromiso, será el domingo, también en casa, contra Talleres de Córdoba por la 16ª fecha de la Liga Profesional.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Matías Kranevitter, Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Miguel Borja, Facundo Colidio, Leandro González Pirez, Fabricio Bustos, Marcos Acuña, Ignacio Fernández, Santiago Simón. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro, Manuel Lanzini, Enzo Díaz, Claudio Echeverri, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Franco Mastantuono, Pablo Solari.
Cambios: Lanzini por Meza, Fonseca por Kranevitter, Bareiro por Borja, Mastantuono por Simón.
COLO-COLO: Brayan Cortés; Alan Saldivia, Leonardo Gil, Carlos Palacios, Esteban Pavez (C), Javier Correa, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Fernando de Paul, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez, Marcos Bolados, Bruno Gutiérrez, Cristian Zavala, Óscar Opazo, Cristian Riquelme, Gonzalo Castellani, Lucas Soto, Guillermo Paiva, Ramiro González.
Cambios: Paiva por Correa, Zavala por Isla, Castellani por Gil, Bolados por Pavez.
Gol: Colidio (RP).
Amonestados: Acuña, Armani, Fernández (RP); Palacios, Vidal, Amor, Paiva (CC).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: José Burgos (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).