La Junta Electoral del PJ proclamó este martes a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista luego de que la Justicia rechazara la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lo que convirtió a la exmandataria en la única candidata habilitada para disputar el cargo.
El lunes a la noche se conoció la resolución de la Junta anunció a la lista «Primero la Patria» como ganadora con 13 votos positivos, 1 voto en disidencia y una ausencia.
Quien votó en disidencia fue la exsenadora María Eugenia Catalfamo, cercana al exgobernador Alberto Rodríguez Saá que integraba la lista de Quintela; y la ausente fue la diputada de La Rioja, Hilda Aguirre.
La decisión se anunció luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ratificara el viernes pasado la decisión de la Junta Electoral partidaria que bajó la lista de Quintela, «Federales, un grito de corazón», por falta de avales.
En su fallo, la Jueza detalló que los apoderados de la lista del gobernador riojano «no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral», y rechazó la solicitud de postergar las elecciones internas.