En la reanudación del partido suspendido por la tormenta eléctrica, el Milrayitas recibió un golpe que lo dejó grogui, al caer contra el conjunto de la comunidad armenia con tanto de Juan Barbieri, tras un insólito penal causado por Horacio Igarzábal. La ilusión pende de un hilo.
Desde los doce pasos, Deportivo Armenio sacó ventaja ante Los Andes en el primer chico de la Semifinal del Reducido. En los poco más de 30 minutos (16’ para la primera etapa y 15’ en la segunda) que debían disputarse luego de la suspensión del cruce del domingo por las malas condiciones climáticas, Juan Barbieri fue el autor de la única diferencia. Ahora, el conjunto de Lomas de Zamora está obligado a ganar para pasar de fase o, por lo menos, tener la chance de llegar a dirimir la clasificación en los penales.
En el estadio Eduardo Gallardón, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos salió con una postura atropelladora e intensa para acorralar al rival, pero esa aceleración se diluía con la falta de precisión y juego: solo hubo algunos acercamientos, pero sin generar peligro al arco defendido por Iván López.
Pero después de la primera llegada de la visita cuando se la sacaron del buche a Nahuel Troxler, Horacio Igarzábal saltó y la pelota le pegó groseramente en la mano, para desviar la pelota cuando había saltado para rechazar el centro desde la esquina. A diferencia de las dos jugadas polémicas del domingo, el árbitro Nicolás Kresta esta vez no dudó y marcó el punto del penal: Barbieri cruzó su disparo y lo cambió por gol.
El resultado en contra aceleró la ansiedad de Los Andes, pero seguía careciendo de claridad. Mientras apaciguó más al Tricolor que comenzaba a dividir el control de la redonda, gracias a tener la tranquilidad del resultado a su favor.
Tampoco, el Milrayitas no pudo revertir su imagen en lo futbolístico ni siquiera cuando Lemos metió mano en el equipo, que seguía saltando líneas a los pelotazos o explorando la velocidad de Gerzel, pero las aproximaciones se diluían ante la férrea defensa rival y las imprecisiones propias.
Ante los nervios y la impotencia por no lograr la igualdad, solo dos ocasiones pudo crear y ambas tuvieron como protagonista a Gastón Gerzel. Axel Paez cedió atrás para el 11 Milrayitas, pero su remate se desvió en su marca y salió alto pero muy cerca del travesaño y luego, tras una serie de rebotes, en plena área la tiró por sobre el horizontal.
Dolor y bronca por la derrota y desventaja que aleja el sueño Milrayitas, que para la revancha está obligado a ganar, algo que no consiguió a lo largo del último Clausura en condición de visitante: once partidos en que convirtió solo cuatro goles. como tampoco en la finalísima. Sin embargo, nada está dicho. Quedan 90 minutos para revertir la historia y la serie.
SÍNTESIS
Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Cañete (16’, Axel Páez), Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Nazareno Fernández Colombo; Gastón Gerzel, Ezequiel Gallegos (16’, Federico Martínez), Leonardo López (16’, Taiel Arancibia), Matías Gómez; Matías González y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch, Lucas Barrientos, Gonzalo Cozzoni, Luciano Maidana, Agustín Allione e Ivo Kestler. DT: Leonardo Lemos.
Deportivo Armenio (1): Iván López; Cristian Rodríguez, Lucas Medina, Alejo Osella, Federico López; Nahuel Troxler, Nahuel Sica, Luciano Villalba; Diego Barrionuevo (28’, Cristinas Ordoñez); Juan Barbieri y Lucas Scarnato. Suplentes: Tiago Gergho, Ramón Gerez, Jonathan Guenzani, Tobías Luna, Gonzalo Maldonado y Valentino Venetucci. DT: Cristian Tula.
Gol: 7’, Juan Barbieri -penal- (DA).
Amonestados: 7’ Horacio Igarzábal (LA) y 18’ Iván López (DA).
Incidentes: Se disputaron un tiempo de 16’ minutos y otro de 15’ minutos, para completar el partido suspendido por inclemencias climáticas del pasado 24 de noviembre de 2024.
Árbitro: Nicolás Kresta.
Asistentes: Mariano Ruas y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti.
Estadio: Eduardo Gallardón.