ARBA amplia los plazos para abonar con descuento las cuotas de distintos impuestos

La Agencia de Recaudación bonaerense extendió los períodos de liquidación hasta el mes de agosto de 2020.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prolongó por 60 días el período para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyos vencimientos operaban en el mes de junio.

En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía el corriente mes (Junio).

El funcionario afirmó que “ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo”.

En el Impuesto a los Automotores (patente), la prórroga alcanza a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para mediados de junio.

Ahora, el plazo para pagar esta abierto hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.

Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago por deuda.

Quien debe pagar la factura que vencía el 10 de junio la nueva fecha límite es el 10 de agosto por los habituales medios de pago.

 La medida abarca tanto a las pymes como al resto de los contribuyentes adheridos a programas de moratoria.

El beneficio alcanza también a los contribuyentes que adhieran a un nuevo plan de pagos ya que abonarán el anticipo y la boleta de la primera cuota en esa misma fecha.

Las consultas generales y reclamos se pueden realizar de manera online en la página web oficial de ARBA.

You May Also Like