El Presidente Alberto Fernández anunció la medida a favor de los usuarios a través de Twitter.
El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la decisión de declarar como “servicios públicos” a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga“, además las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente dijo que de esta manera se están “recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado“.
Fernández. también destacó que “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar”.
En ese sentido, Alberto Fernández, dijo que las empresas de servicios deberán brindar planes accesibles para todos, “hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen“.
Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020
Precios razonables y justos
Al decretar el congelamiento de tarifas el gobierno pone un límite al abusivo incremento de precios que las grandes empresas aplican a los servicios.
“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado“, subrayó el mandatario.
Además de declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, la norma dispone el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo.
De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020
¿Empresas Molestas?
En coincidencia con el anuncio del congelamiento de tarifas, en distritos del conurbano como, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, miles de clientes de Personal, Fibertel y Cablevisión denunciaron fallas y cortes de los servicios de Televisión, internet y telefonía.
Mientras que algunos usuarios de la empresa Movistar, además de portar problemas, recibieron mensajes anunciando un nuevo aumento del servicio.
Fibertel dejándome sin servicio un viernes a la noche… pic.twitter.com/x15Gpskz7P
— Juan Ignacio (@JuannBritezZ) August 22, 2020
? Ahora
Todo Adrogue / Burzaco sin servicio de @CableFibertel https://t.co/Hg8aMtg2lV— #Alertas #Tiempo #Transito (@AlertasTransito) August 21, 2020
Cualquier cosa que hace infeliz a Movistar y Fibertel pic.twitter.com/O83Xc9XMjA
— Cuarentenial (@AndreSahel) August 22, 2020