En una carta abierta difundida el último fin de semana, un joven pide la renuncia del Obispo de Río Gallegos, Miguel D´Annibale, porque no brindó apoyo a las víctimas de abuso sexual perpetrado por sacerdotes. La carta fue publicada en el portal religioso Austrinidad que también informa que el “muchacho tenía 23 años cuando declaró en la sede de la comisaría de “Minoridad y Familia” de Ushuaia donde contó que un sacerdote intentó abusarlo sexualmente cuando tenía 15 años en el 2008 en la ciudad de Resistencia, Chaco”.
El obispo respondió con otra carta que fue difundida por Diario Prensa de Ushuaia, “En nombre de la Iglesia y en el mío propio le he pedido perdón por toda la situación que está viviendo” manifestó Monseñor D´Ánnibale en el escrito.
DATO:
En el año 2016 el Obispo D´Annibale recibió una denuncia contra un sacerdote por el abuso de una menor.El cura fue suspendido y puesto a disposicón de la justicia. En un comunicado D´Annibale, eexpresó su “rechazó de toda situación de abuso”. infrmaba 19640 Noticias