El Gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que la situación sanitaria del AMBA “es de una estabilidad tremendamente frágil“.
Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa donde anunció que en los municipios bonaerenses no habrá flexibilización en la nueva etapa de la cuarentena que se extiende hasta el 20 de septiembre.
Kicillof explicó que en el conurbano, donde se registra una población de 13 millones de personas, “uno cada 60” personas tiene coronavirus y en CABA “uno cada 30“.
En esta delicada situación sanitaria que vive el AMBA, Rodríguez Larreta insiste con la apertura de nuevas actividades en Capital Federal.
En ese contexto, el gobernador Kicillof explicó que hoy en la provincia de Buenos Aires “Hacer aperturas precoces puede traer más daño que soluciones”.
“¿Cómo les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto nosotros seguimos abriendo actividades?” cuestionó el mandatario bonaerense.
Kicillof exhortó a quienes “todo el tiempo desinforman o critican lo que haga el Gobierno” a tener en cuenta que es “una situación delicada, de pandemia y no una elección“.
“Me eligieron para gobernar y tomar decisiones, no lo voy a hacer con focus group o encuestas sino pensando en el cuidado de la salud“, señaló el mandatario.
Cuando se trata de la vida, tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias para proteger la salud de las y los bonaerenses.
Sigamos cuidándonos entre todos y todas.#QuedateEnCasa#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/GSACdxH3gY
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2020