Se suspenden por 14 días actividades no esenciales en Rosario y cinco departamentos de la provincia.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe anunció en una conferencia de prensa en vivo que la provincia retrocede de fase por el aumento de los casos de coronavirus.
“Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a los que no lo pueden hacer“, dijo el gobernador Omar Perotti.
“Santa Fe va otra vez a encontrar un buen rumbo, se va a poner de pie y lo vamos a hacer juntos cuidándonos en los próximos 14 días”, manifesto el primer mandatario.
Durante los anuncios, el gobernador Perotti, estuvo acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Las medidas anunciadas por Perotti rigen para: Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.
Tenemos que estar juntos. Estos 14 días nos tienen que demostrar que podemos limitar los contagios. Es la vida de cada uno de nosotros lo que hay que cuidar. Sabemos que es difícil y desde el inicio dijimos que la única vacuna es el comportamiento. Seguimos confiando en ustedes
— Omar Perotti (@omarperotti) September 5, 2020
Las nuevas restricciones
Cierran comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales; locales gastronómicos; shoppings.
Se prohíben prácticas deportivas en ámbitos cerrados y al aire libre; la pesca deportiva y recreativa y las peluquerías, manicuría y cosmetología.
Cerrarán por dos semanas: bibliotecas, salas de ensayo.
Se suspenden por 14 días, obras privadas con más de 5 trabajadores, actividades de sindicatos, obras sociales, colegios profesionales, clubes y universidades, actividades artísticas y artesanales, así como la enseñanza de disciplinas artísticas.
El ejercicio de profesiones liberales, de personal doméstico y actividades religiosas.
Santa Fe acumula más 10.806 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.