Policía bonaerense: Obtuvieron la confirmación del aumento de sueldo pero continúan las protestas, algunas con cortes de calles

La movilización de los uniformados se da a pocos días del anuncio del presidente Alberto Fernández del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires que prevé una inversión de 37.700 millones de pesos.


Ayer lunes, agentes en actividad y efectivos retirados de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron una protesta reclamando una mejora salarial e insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los agentes, realizaron concentraciones en distintos partidos de la provincia como, Bahía Blanca, Almirante Brown, La Matanza y Berazategui.

En la ciudad de la Plata, rodearon y acecharon durante toda la madrugada la residencia del gobernador Axel Kicillof. Al retirarse pidieron mejoras salariales y no ser sancionados.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy martes, que este jueves o viernes se dará a conocer una “mejora salarial importante” para la policía provincial y sostuvo que las autoridades buscan “dar certezas a la fuerza”.

Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará unamejora salarial importante para la fuerza“.

Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Policías “reclamando”

A pesar de los anuncios de aumento de salarios realizados por el gobierno de Axel Kicillof, grupos de la policía bonaerense continúan hoy con la protesta.

Los efectivos llevan adelante el reclamo con movilizaciones, piquetes y cortes de calles y avenidas en los partidos de La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, San Fernando, Pilar, entre otros.

En los lugares donde se realiza la protesta, no hay patrullaje y los vecinos de los barrios quedaron sin ninguna protección.

You May Also Like