El Plan “Conectar” prevé una inversión del Estado 37.900 millones de pesos.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez.
El Plan Conectar tendrá una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.
Alberto Fernández dijo que “Me toca volver a poner en marcha el plan para permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet”.
“El país que imaginamos todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y así se logró favorecer la desintegración argentina” explicó Fernández.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de AYSA, Malena Galmarini; y el intendente de Tigre, Julio Zamora.
Objetivos del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”
⬛ Desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite que contribuirá al desarrollo de esa industria de telecomunicaciones.
⬛ Se busca reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.
⬛ El satélite será el primero de la segunda generación de ARSAT y ocupará las posiciones orbitales de la Argentina.
⬛ La Red Federal de Fibra Óptica garantizará la construcción e iluminación de 4.900 km de fibra, que tendrá un total de 39.300 km cubiertos para el año 2023.
⬛ Actualización de los equipos para multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha para 22 millones de personas, que accederán a la red troncal.
⬛ Renovación de los equipos de la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA).
⬛Recuperación de las 100 estaciones de Transmisión de Televisión Digital.
⬛El sistema permitirá el alcance a 10 millones de hogares de todo el país, y mejorará la calidad de la imagen.
⬛Actualización de los equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, y se ampliarán los servicios cloud del Centro Nacional de Datos, para implementar políticas de contingencia con los máximos estándares internacionales.