La primer edición de “Esta noche toca Charly” fue publicada en mayo del 2017.
El libro de Roque Di Pietro repasa todos los conciertos y las apariciones públicas de Charly García, entre los años 1956 y 1993.
La segunda edición ampliada de “Esta noche toca Charly” aporta nuevos testimonios y documentos a esa especie de gran biografía colectiva que se escribe diariamente sobre el icono del rock nacional.
Mucho del material para la ampliación del libro, de 608 página, fue acercado por distintos fans del músico.
La publicación, cuyo subtitulo reza “Un viaje por los recitales de Charly García“, sobresale por su minucioso repaso por todos los shows y las distintas apariciones públicas realizadas por el músico en el período abarcado entre su primer concierto en el Conservatorio Thibaud-Piazzini hasta el ingreso a su etapa “Say No More“, lo cual es reconstruido a partir de testigos, grabaciones, memorabilia y videos.
Entre los grandes hallazgos de esta nueva edición aparecen las reveladoras declaraciones de un excompañero de Charly durante sus años en el Conservatorio.
También se incluyen datos sobre el joven, hasta ahora anónimo, que durante un concierto en el Teatro Gran Rex, en 1990, irrumpió en el escenario y amenazó al músico con un arma de juguete.
En una entrevista realizada por Télam, Di Pietro cuenta que “Es tan amplio el campo de acción que propone el libro, con toda la información que hay dispersa, que es como un “work in progress” constante. Se seguirá escribiendo. Esta es la versión más completa pero no la definitiva“.
“Esta noche toca Charly: Un viaje por los recitales de Charly García (1956-1993)” fue publicado por editorial Gourmet Musical. El precio del libro es de $1.700.
El Autor
Roque Di Pietro nació en 1973 en Marcos Juárez. Trabaja desde hace más de 20 años en editoriales y publicaciones gráficas relacionadas a la música.
Es coeditor de la biografía de Eduardo Mateo (Razones locas) y de la colección de libros Vademécum.
Produjo la reedición en CD de fonogramas de Mateo, Tanguito y Los Mockers.
Vio y escuchó en vivo por primera vez a Charly García en noviembre de 1987 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.