Un operativo organizado por el gobierno de Buenos Aires intentaba asistir a las familias que se encuentran dentro del predio tomado en Guernica.
El Gobierno bonaerense denunció hoy en un comunicado que “un grupo de organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial del gobierno provincial a las familias que se encuentran dentro del predio“.
GUERNICA: GRUPOS VIOLENTOS OBSTRUYEN LA LABOR DEL ESTADO Y PRESIONAN A LAS FAMILIAS PARA IMPEDIR UNA SALIDA PACÍFICA AL CONFLICTO
Todos los detalles en el comunicado ?https://t.co/pLEceRcYt2 pic.twitter.com/AF5OhFxXpY
— Desarrollo de la Comunidad BA (@MinDesarrolloBA) September 27, 2020
Las autoridades señalaron que tenían previsto la realización de una “jornada de asistencia integral en la toma de terrenos en Guernica, prevista por la interministerial del gobierno provincial“.
El operativo constaba de la ubicación en el lugar de distintas oficinas móviles de los ministerios de Desarrollo de la Comunidad; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humano, entre otros.
El objetivo era “asistir a las familias con la entrega de agua potable, alimentos secos, alcohol en gel, pañales, zapatillas, frazadas y barbijos; a la vez que distribuir viandas de comida caliente luego del temporal“.
El informe de prensa señala que “esta actividad no se pudo llevar a cabo por la decisión de un sector de organizaciones” que forman parte de la ocupación de tierras en Guernica.
Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad indicaron que a pesar de esta situación “vamos a sostener la acción coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal con el fin de encontrar una solución al conflicto“.
Por pedido del gobierno de Axel Kicillof, el juez interviniente en la causa postergó el desalojo en Guernica previsto para el día 23 de septiembre, estableciendo como nueva fecha el 1 de octubre de 2020.