Evo Morales vuelve a Bolivia luego de permanecer exiliado un año en Argentina
La asunción del presidente Luis Arce Catacora marca el regreso de la democracia plena a Bolivia.
En este contexto el expresidente Evo Morales inició el retorno a su patria, “Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre“, expresó Morales, en un video publicado en Facebook.
En la publicación, Evo Morales agradeció a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, a los presidentes de México, Paraguay, Cuba Y Venezuela entre otros personalidades de la política y la justicia latinoamericana, por el apoyo que le brindaron durante su exilio.
“Continuaré luchando por la democracia, la Patria Grande, los derechos del pueblo y la defensa de nuestros recursos naturales” afirmó el expresidente boliviano y líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
El domingo Evo Morales, viajó desde Buenos Aires a Jujuy donde visitó a la dirigente social y presa política Milagro Sala.
“Que hoy esté acá siendo solidario conmigo, con la prisión que estoy teniendo, es un gesto de que es un excelente compañero, que se dedicó a militar continuamente, formó conciencia y ha devuelto dignidad a los hermanos boliviano“, resaltó Milagro Sala.
En el encuentro, Morales expresó “Comparto tu lucha, tarde o temprano llega la justicia“.
El dirigente boliviano llegó a San Salvador acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera y funcionarios nacionales.
Hoy lunes, El presidente Alberto Fernández despedirá a Evo Morales en La Quiaca, quien pondrá fin así a su largo exilio.
Evo iniciará una caravana en vehículo durante dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido derrocado por un golpe de estado.