Se conocieron denuncias sobre el aumento desmedido del numero de asesores del Directorio encabezado por Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, quienes perciben sueldos que se ubican entre los $12.000 y los $240.000. La mayoría cobra sin realizar ningún tipo de contraprestación.
Uno de los casos denunciados en un comunicado emitido por la Comisión Gremial Interna (CGI) Seccional Buenos Aires es el de Mariano Mendilaharzu, abogado de Alejandro Burzaco ligado al escándalo FIFA (hermano de Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad, quien estaría cobrando unos $121.000 mensuales (contrato por $1.452.000 anuales). Es conocido este abogado además por ser contratado en distintas oportunidades por Banco Ciudad y por el Gob. de CABA sin que se conozca contraprestación alguna.
Santiago Etchemendi, Secretario General de CGI del BAPRO, expresó: “Hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página web del Banco”.
Etchemendi brindó otros ejemplos sobre esta situación: “hemos encontrado casos como el de Maria Gisela Candarle quien tiene firmado un contrato por $ 676.000 anuales. Acá no la vimos nunca trabajando y debe ser porque a su vez es Secretaria de coordinación de politicas judiciales del Consejo de la Magistratura de CABA. Y otro caso muy clarito, no por el monto mensual que cobrara, sino porque se trata de un concejal, es el de Diego Ezequiel Castagnaro, concejal por el PRO en Escobar, kinesiólogo, quien tuvo contrato hasta fin de año de $ 270.000 por 9 meses.”
Pero aclaró: “no obstante consideramos que son contrataciones irregulares ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución, que además no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades que impedirían realizar ambas a la vez. En criollo, son ñoquis políticos” “los trabajadores tenemos expresamente prohibido tener dos trabajos a la vez.”
Mientras el conflicto sigue firme de parte de los empleados, a pesar de los descuentos en sus sueldos, todo se está endureciendo en el Bapro en un conflicto que lleva dos meses y parece no tener fin. El sector gremial dice que seguirá ampliando estas denuncias ya que ven peligrar el futuro del banco de seguir en manos de estos funcionarios manejados por Vidal y especialmente a partir de la sanción de la Ley 15.008 que este martes denunciarán como inconstitucional ante la Corte Suprema de la Provincia.