El encuentro servirá para consagrar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en una lista única.
El PJ Bonaerense se reunirá este sábado, de manera virtual, para convocar a la “renovación” de autoridades e imponer la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como próximo presidente del partido Partido Justicialista de Buenos Aires.
El justicialismo provincial se dará cita a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: efectuar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para “adelantar los comicios internos”.
El objetivo de la movida es consagrar a Máximo Kirchner al frente de una lista única que contenga a algunos de los sectores del peronismo.
Una estrategia similar a utilizada en el PJ Nacional para la postulación de Alberto Fernández, llegar a la presidencia del partido sin internas, es decir sin el voto de los afiliados.
La fecha para los comicios internos no está establecida de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido“, informa la agencia Télam.
Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
La actual conducción tiene mandato hasta diciembre próximo, pero la intención de los dirigentes del PJ Bonaerense es obligar a las autoridades actuales a renunciar para que Máximo Kirchner asuma, sin elecciones, la presidencia del partido.