El streamer, Ibai Llanos y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, anunciaron la compra de un plaza de League of Legends (LoL) en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España.
“Estamos muy felices de poder anunciaros que somos uno de los equipos de la Superliga”, anunció el streamer español junto al futbolista en un video publicado hoy en redes sociales.
Luego confirmó, “hemos comprado la plaza de uno de los equipos que había ascendido”.
Piqué y Llano adquirieron el lugar del Astralis Stormbringers, equipo que acaba de ascender tras consagrarse campeón de la Liga Nexo en el país ibérico.
“Con respecto al precio, se ha filtrado lo que nos ha costado”, contó Ibai, en el comunicado de prensa, confirmando así lo rumores que indicaban que la dupla pagó 300 mil euros por el lugar en la Superliga.
A su turno, el defensor del Barcelona FC dijo: “Creo que empezamos un viaje. Que vamos a crear un club que vamos a anunciar en un futuro”, en referencia a la conformación que tendrá al nuevo team.
De esta manera, Piqué y Llanos tendrán uno de las diez escuadras que competirán a partir del mes de enero de 2022 en la LVP española de LoL, la cual se podrá ver cada lunes y cada jueves en la plataforma de Twitch.
La Superliga de League of Legends es la liga de eSports más importante de España y cerró su temporada de verano con casi cinco millones de espectadores acumulados.
COMUNICADO OFICIAL@IbaiLlanos y yo tenemos algo importante que contaros. pic.twitter.com/qlQJ8ILmHh
— Gerard Piqué (@3gerardpique) September 1, 2021