Como parte de los festejos por los 35 años de trayectoria, Los Auténticos Decadentes presentaron la canción “Golpes en el Corazón”, en colaboración con la cantante Mexicana, Natalia Lafourcade.
“Estamos felices de anunciar que la invitada de lujo para nuestro nuevo single es la gran y admirada por todos nosotros, Natalia Lafourcade.” postearon, antes del lanzamiento, Los Decadentes en su cuenta de Instagram.
” Golpes en el corazón” es un tema de Los Tigres del Norte, un grupo de música regional mexicana que nació en la década del 60´.
El videoclip, de la versión que Jorge Serrano interpreta junto a Lafourcade, estuvo bajo la dirección Luis López “Helsinki” y contó con la realización de Tinta TV.
Además del video oficial de ” Golpes en el corazón”, Los Decadentes publicaron en su canal oficial de YouTube, varias “cápsulas” con el backstage de la grabación de la canción.
“Un encuentro mágico e inesperado en el estudio Sony de México con nuestra querida Natalia Lafourcade y que terminó con esta hermosa versión del clásico de Los Tigres del Norte”, escribieron Los Decadentes en Instagram para anunciar el lanzamiento oficial del tema.
El grupo argentino y Lafurcade grabaron juntos en otras oportunidades, como por ejemplo en el disco “Un Canto por México Vol.1” de la cantautora mexicana, el cual fue fue reconocido en los Grammy Latino del 2020.
” Golpes en el corazón”, será parte de “ADN” el próximo trabajo discográfico de Los Auténticos Decadentes, una trilogía de álbumes que reunirán treinta canciones en homenaje a los artistas que inspiraron y marcaron al grupo a lo largo de los años.
La parte “A” de “ADN” saldrá a la luz en noviembre, y hasta ahora la banda prefirió no dar más detalles sobre el proyecto.
En su prolífica trayectoria, Los Auténticos Decadentes grabaron diez discos de estudio -el último de ellos “Y la banda sigue”, en 2014, además del multipremiado MTV Unplugged “Fiesta nacional” (2018), tres DVDs e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y otros destinos internacionales.