El músico publicó un comunicado en Instagram, donde habla por primera vez de las denuncias por abuso en su contra.
El texto publicado por Prietto,comienza reconociendo que la “Situación es delicada y compleja de abordar”. Y agrega, “me resulta necesario, antes de decir cualquier otra cosa, pedir perdón”.
El músico, cuestiona que las denuncias hayan trascendido públicamente y lo considera un “escrache anónimo”. Y afirma que le “hubiera gustado que lo hablemos en persona, pero es el modo en que eligieron expresarse”.
Admite las situaciones denunciadas “aunque no creo que coincidan fielmente a los hechos, no estoy en posición de defenderme, ni de cuestionarlas porque entiendo que se han sentido vulneradas”.
“No voy a negar que me veo reflejado en parte de los testimonios, situaciones que hacen mención que lo ocurrido fue en el 2008. Hace once años atrás no era el mismo, ni yo, ni nadie”.
En otro párrafo, Prietto trata de justificar las situaciones de abuso como producto de la cultura machista “El machismo es una enfermedad, está arraigado a la cultura. Lo tenemos incorporado hombres y mujeres. Hoy se analizan los vínculos de tal manera que el futuro debería generar menos situaciones de acoso y abuso”. Concluye.
También agradece a sus seres queridos “quienes me dan su apoyo estos días, a mí hija, a mí mujer, a la mamá de mí hija, a mí familia, y a quienes me acercan fuerza”.
Maxi Prietto afirma que le “gusta mirar para adelante, para eso es necesario pedir perdón. Estoy a disposición para reparar si es necesario. Perdón. Una vez más”. Finaliza el comunicado.
Las manifestaciones del guitarrista y cantante vienen después que Santiago Moraes y Federico Paz abandonaran Los Espíritus enojados con el último comunicado de la banda donde se retractan de la expulsión de Maxi Prietto.