Willy Crook falleció a los 55 años, el saxofonista integró los Redonditos de Ricota y lideró los Funky Torinos; Los mensajes de despedida en las redes sociales

Fin de semana de dolor para el rock nacional, luego de la muerte de Rino Rafanelli y este domingo murió Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos.

Crook falleció a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el pasado 8 de junio, informó su agente de prensa Paula Alberti.

El 8 de junio, Eduardo Guillermo Pantano Crook, fue ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, donde fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración

Crook integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada.

Supo colaborar con referentes como Sumo, Charly García, y Javier Martínez.

Como solista, editó 11 discos, y participó de proyectos tan disímiles como Los Encargados, esa banda de pop integrada por Daniel Melero y Mario Siperman, entre otros, y que fuera echada de un escenario a piedrazos previa a la presentación de Riff, otro de los grupos de los que participó, demostrando su versatilidad da la hora de tocar el saxofón.

Esa variedad musical en la que se manejaba también lo puso en estudios de grabación, salas de ensayo y escenarios con Andrés Calamaro y Virus, pero también como soporte de James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos y Echo & The Bunnymen.

Toda esa información musical le dieron a este artista distintas herramientas para desarrollar una carrera solista en donde acusó recibo de las fuertes influencias de ritmos de raíz negra, tal como lo confirma una vez más con su disco “Lotophagy” junto a su banda los Funky Torinos, formada en 1997.

Las redes sociales fue el espacio que músicos, periodistas, seguidores y admiradores de la obra de Willi Crook eligieron para despedirlo.

You May Also Like