#27F: La marcha opositora convocada por Juntos por el Cambio reunió una mínima cantidad de manifestantes en un par de plazas del país

La convocatoria fue realizada a través de redes y los grandes medios de comunicación por Patricia Bullrich, Elisa Carrió y el imputado por enriquecimiento ilícito, Fernando Iglesias.


En un año electoral, se realizó el 27F, donde manifestantes convocados por dirigentes opositores se arrimaron a Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en pocas plazas de otras ciudades del país con un abanico impreciso de consignas.

Los opositores al gobierno manifestaban su rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, en apoyo al poder judicial, críticas a Bergoglio y hasta un “no al comunismo” entre otras.

La convocatoria fue organizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios monopólicos de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta.

Así lo hicieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, 27FArgentinazo, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

El impulsor y autor de la famosa Resolución 125 y actual senador nacional Martín Louteau también se sumó al grupo de manifestantes. Además estuvo Fernando Iglesias, imputado por enriquecimiento ilícito.

Las reuniones opositoras se realizaron en plazas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Rosario y Córdoba Capital.

Durante la marcha se pudieron ver distintas expresiones violentas hacia el actual gobierno. El presidente Alberto Fernández las rechazó mediante un posteo en Twitter.

You May Also Like