A 49 años del Golpe de la Dictadura Cívico Militar masiva marcha a Plaza de Mayo

Una Plaza de Mayo desbordada con sus calles aledañas repletas fue el escenario final de la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia convocada por agrupaciones de derechos humanos, sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales en la que abundaron las consignas contra ella poìtica de negacionismo del Gobierno de Javier Milei.

A las 16.30 y desde el escenario montado de espaldas a la Casa Rosada, Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, fueron los primeros oradores del acto.

Los tres recordaron que se cumplen 49 años del inicio del “golpe genocida” y leyeron un discurso que advertía: “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”.

También pidieron que se ponga fin a los “despidos a los trabajadores del sector público y privado”, que se aumenten las jubilaciones y que se haga “justicia para Pablo Grillo”, el fotógrafo herido por un proyectil de gas lacrimógeno durante la marcha por los jubilados del 12 de marzo pasado. El padre de Pablo estaba en la plaza y minutos después fue invitado a subir al escenario.

You May Also Like