En la exposición industrial Innoprom que se realiza en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, la empresa Promobot presentó un robot humanoide llamado Alex.
Según informa RT, el fabricante de Alex anunció que en los próximos meses comenzará a trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de esa ciudad.
Las tareas que tendrá serán llenar formularios de los ciudadanos y trabajar con los documentos al igual que los empleados humanos.
el director de desarrollo empresarial de la compañía, Oleg Kivokúrtsev, comentó al medio comentó a Rossíiskaya Gazeta que “cuando un vecino firma los papeles, el autómata los escanea y envía a la base de datos”.
У России новый киборг — человекоподобный робот Алекc. Он будет заполнять документы и жить в крошечной хрущёвке. Слепки для его лица снимали с живого работника МФЦ.
У нас два союзника — робот Фёдор и киборг Алекс pic.twitter.com/Gq0hYCzhb5
— Лента.ру (@lentaruofficial) July 8, 2021
Las facciones de Alex está modelada a partir del rostro del presidente de Promobot, Alexei Yuzhakov.
El robot puede mover los ojos, las cejas y los labios, reproducir más de 600 variantes de microexpresiones faciales de los humanos y es capaz de comunicarse y responder a las preguntas, detalló Kivokúrtsev.