Ángel di María se retiró de la Selección y tuvo su homenaje al finalizar el partido de Argentina vs Chile: «Voy a estar eternamente agradecido»

La fiesta de los bicampeones de América comenzó. Esta vez, con una antesala especial y a pura emoción.

Es que, el Estadio Mâs Monumental, con miles de corazones albicelestes latiendo en simultáneo, se rindió a los pies de uno de los emblemas de nuestra selección para decirle “adiós”.

Ángel Di María puso fin a su participación con la Celeste y Blanca y, esta noche, tuvo su merecido reconocimiento.

El homenaje comenzó con la conducción de Sergio Goycochea quien presentó un emotivo video en el que una de las hijas de Ángel Di María repasaba, en primera persona, la carrera del delantero de la Selección Argentina.

Luego de un cálido abrazo familiar, Lionel Messi se hizo presente a través de un video en el que le dedicó unas palabras: “A nivel personal ya nos dijimos todo y tuvimos la posibilidad de compartir un año juntos y muchos mates. Al final fuimos campeones de América y del mundo. Disfrutalo mucho”.

Posteriormente, la familia Di María recibió al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien, junto con Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, le entregaron una placa y una réplica de la Copa América, respectivamente.  

En ese momento, luego de que el cantante nacional Abel Pintos le dedicara unas estrofas, ingresaba el plantel argentino que se sumó al reconocimiento.

Luego, el protagonista tomó el micrófono con un rostro cubierto por lágrimas de emoción: «Es difícil poder hablar, tengo muchos sentimientos por dentro. Primero, quiero agradecer a toda la gente que trabaja en AFA, a la gente del Predio de Ezeiza. Fueron 16 años juntos, son los que siempre estuvieron al lado. Quiero agradecerles por todo lo que hicieron por mí y por los chicos que pasaron”.

Además, le dedicó sus palabras a sus anteriores y actuales compañeros: “No quiero olvidarme de todos los jugadores que pasaron. Tuvimos la posibilidad de ganar todo con los chicos que están acá, pero no quiero olvidarme de los que pasaron porque me enseñaron a seguir peleándola. Tampoco puedo olvidarme de los más chicos, los que me dieron la posibilidad de ganar todo. Se los dije y lo vuelvo a repetir: es gracias a ellos que me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y este cariño. Voy a estar eternamente agradecido al cuerpo técnico, cuerpo médico, staff. Ahora soy un hincha más, voy a estar ahí arriba con mi familia apoyándolos y vamos a seguir por este camino porque tienen mucho huevo para seguir así”.

 

“Agradezco a mis viejos, a mi hermana por bancarse todo durante estos años. Y por último, a las personas más importantes de mi vida, las que me bancaron siempre, las que estuvieron al lado mío. Agradecerles eternamente por acompañarme. Les agradezco en el alma a los hinchas y seguiré estando al lado de ustedes para apoyarlos a ellos», cerró. 

Sobre el final, el plantel junto con Claudio Tapia, descubrieron un cuadro espectacular que graficaba a Ángel Di María con el trofeo del Mundo. 

El resto fueron abrazos, saltos y cánticos de todos sus compañeros y un «Fideo, Fideo» inmortalizado en la atmósfera del Mâs Monumental. 

You May Also Like