Las empresas que brindan esos servicios habían informado a sus clientes un incremento del 20 %.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseveró que “No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% “.
De esta manera, el funcionario desestimó los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios en las últimas semanas, anticipando incrementos de hasta el 20% a partir del 1 de enero.
López resaltó que “ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto“.
En ese sentido, el funcionario recordó que esto es así a partir del Decreto 690/20 que firmó el presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso estableció los servicios como públicos y esenciales.
El directivo del Enacom, en declaraciones a Télam, también adelantó que esta semana el Ente dará a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria que permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, con vigencia a partir del primero de enero.