Brasil: La Justicia absuelve a Lula Da Silva por un cargo en su contra

Una acusación por sobornos que pesaba sobre el  expresidente fue anulada por la justicia brasilera al no encontrar pruebas.

Decisión unánime

Por mayoría absoluta, el Tribunal Regional del Distrito Federal absolvió a Luiz Inácio Lula Da Silva quien fue acusado durante la investigación del Lava-Jato de querer comprar el silencio de Renato Duque, un alto funcionario de la petrolera brasilera.

Renato declaró que Lula le pidió destruir toda la evidencia que pudiera incriminar por pago de sobornos a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión del Tribunal Regional se da tras una publicación del diario Folha de São Paulo donde se afirma que el empresario  Leo Pinheirio fue forzado a declarar en contra de Lula a cambio de una reducción de pena.

El exjuez y actual Ministro de Justicia del Presidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, sería uno de los que “orientó” las declaraciones de Pinheirio

Moro acusado de  parcialidad

Moro declaró en la Cámara de Diputados que las filtraciones de las conversaciones de los fiscales del Lava-Jato  realizadas por el medio The Intercept,  buscan “Invalidar las condenas”.

La defensa de Lula Da Silva acusa al Ministro de Justicia de “Parcialidad”. Moro fue interpelado por segunda vez por la Cámara baja de ese país.

You May Also Like