La ministra de Trabajo Kelly Olmos anunció un bono de fin de año para trabajadores en blanco. El monto de 24 mil pesos será abonado en diciembre por única vez.
Olmos explicó que “es un bono $24.000 a ser abonado durante el mes de diciembre, por única vez, para aquellas trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vitales y móviles”.
La ministra detallo que “en el caso de las empresas pyme el estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias”.
Bono de fin de año para Potenciar Trabajo 2022
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que se pagará el bono a “los titulares de Potenciar Trabajo. A toda la nómina del último padrón que se abonó, el 7 de diciembre. Y que
El bono de fin de años 2022 será de monto total de $13.500 pagadero en dos cuotas. Tolosa Paz señaló que se pagará en dos cuotas “Una previa de la Navidad con fecha 21 de diciembre por $6.750 y una para lo que es la fiesta de reyes, el 6 de enero de 2023. Momento en que la la validación de identidad, de su mecanismo de venimos llevando en todo el potencial trabajo esté concluido” explicó la ministra.
Inflación
Olmos, destacó que el país está en un “proceso de reducción de los índices inflacionarios”, y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá este jueves, “va a ser menor que el del mes anterior”.