Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial de traspaso de mando que dio inicio al gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.
“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, dijo en la ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, en cumplimiento del protocolo de asunción del cargo.
Tras asumir la Presidencia de la República, el nuevo Mandatario señaló: “Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”.
Acompañado por su futuro gabinete ministerial, el nuevo Mandatario chileno recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins, símbolo que representa su investidura como Jefe de Estado y máxima autoridad política de Chile.
Entre los invitados a la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso ubicado en la costera Valparaíso, había jefes de Estado y de Gobierno, pero también representantes de todos los pueblos originarios del país, así como figuras de la cultura y el feminismo latinoamericanos y familiares de desaparecidos de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Luego del acto de asunción en el que también participaron los nuevos parlamentarios y parlamentarias, el Presidente Gabriel Boric Font recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie.