Chaco: En Resistencia, el peronismo ratifica que será opción en el 2019

La Ciudad de Resistencia, Chaco, cumplió 140 años, los festejos estuvieron encabezados por el intendente Jorge Capitanich.  Asistieron los gobernadores Domingo Peppo; el de San Luis,  Alberto Rodriguez Saa  y un grupo de intendentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires como  Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) además participó el Diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, la mayoría de los funcionarios son reconocidos opositores a las políticas del gobierno de Muricio Macri.

La dura realidad que vive el país surgió como tema de discusión, se habló de la Reforma laboral, los tarifazos, presos políticos. Los asistentes comparten la convicción que el peronismo tiene que ser una alternativa real en las próximas elecciones presidenciales y no como pretende cierto sector del peronismo amigable con Muricio Macri que se debe esperar hasta el 2023,   y lo resumen la palabras del Rodríguez Saa: “Yo de ninguna manera lo acepto, no estoy de acuerdo, en 2019 debe y va a presentar un peronismo unido, mirando al futuro y mostrándole al pueblo peronista y al argentino que hay un amanecer en el 2019”, ratificó el puntano.

El intendente de Areco, “Paco” Durañona, dio a conocer en su cuenta de Twitter que de esa reunión surge el Grupo Resistencia, y que  “Se hará una gran convocatoria a la militancia peronista el 10 y 11 de Marzo en San Luis para hablar entre nosotros y asumir una fuerte oposición al Gobierno desde el peronismo”.

Otras presencias

Además, estuvieron por Santa Fe, los jefes comunales  Amado Zorzón (Malabrigo), José Luis Freyre (Venado Tuerto);  intendentes de localidades del Chaco; la parlamentaria del Mercosur, Julia Perié; los legisladores nacionales por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, Analía Rach Quiroga y Lucila Massin, como así también Mariano Pinedo (diputado provincial por Buenos Aires).

DATO:

Alberto Rodríguez Saa es el único gobernador que se opuso al Pacto Fiscal impulsado por el gobierno de Cambiemos. La misma postura mantienen,  Jorge Capitanich intendente de  Resistencia  y los intendentes los municipios de Buenos Aires  que rechazan ésta política fiscal  de María Eugnia Vidal porque representa un avance sobre las autonómias  de las provincias y los municipios.

You May Also Like