Chubut: Denuncian que el gobierno de Arcioni allana y detiene activistas para criminalizar la protesta social e imponer la megaminería en la provincia

La denuncia la realizó la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UAC-CH).


La Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCh) denunció en un comunicado que luego “de las multitudinarias movilizaciones de transcendencia internacional” contra la megaminería realizadas en Chubut, el gobierno de Mariano Arcionise lanzó a la caza de integrantes de asambleas y manifestantes por los incidentes en inmediaciones de la casa de gobierno“.

La acusación de UACCh se realizó luego del allanamiento y detención llevado adelante por la policía provincial en la “casa de una de las impulsoras de la Iniciativa Popular Chubut” contra la megaminería que lleva reunida hasta ahora más de 30.000 firmas.

Desde la organización dijeron que “Arcioni elige el camino de la criminalización de la protesta social y la represión para justificar la apertura de la megaminería“.

Desde la Unión de Asambleas explicaron que como parte de esa estrategia “los medios hegemónicos de prensa demonizaron al histórico movimiento del No a la Mina calificándolo de “ecoterrorista”.

El Movimiento Plurinacional del Agua para los Pueblos dijo que el gobernador no tiene “respaldo ni legal ni social para sus proyectos megamineros“.

Pero a pesar de eso Arcioni, “trata de imponerlos mediante la criminalización de la protesta social. Usa para ello la desmesura, el terror y la fuerza bruta” explicaron desde el Movimiento Plurinacional.

El próximo martes 24 y jueves 26 se realizaran nuevas jornadas de protesta contra el Plan Estratégico Minero que intenta imponer el gobierno de Chubut.

En redes sociales la campaña contra la megaminería se difunde con el hashtag #Chubutaguazo

You May Also Like