La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, convocó a un paro en todo el país para mañana, jueves 5 de septiembre.
1. Las causas de la medida de fuerza
El paro fue anunciado por representantes de los maestros en una conferencia de prensa tras conocerse el violento ataque sufrido por los docentes en Chubut.
Ángeles Zamora confirmó que la medida de fuerza es “Por las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó“, denunció la delegada docente en Comodoro Rivadavia.
2. Trabajadores contra trabajadores
El miércoles por la madrugada un grupo de personas 200 personas encapuchadas atacaron el corte que los maestros chubutenses mantenían desde hace más de quince días en el cruce de las rutas N°3 y N°26, al sur de la localidad de Comodoro Rivadavia.
Representantes de ATECH, el gremio que agrupa a los docentes estatales en Chubut, denunciaron que fueron agredidos por “una patota del sindicato de Petroleros”.
Por la salvaje agresión varias personas resultaron con heridas distinta consideración.
3. La pelea por el salario
Mariano Arcioni, quien es el actual gobernador de Chubut, no logra resolver el grave conflicto docente que está pasando en la provincia del sur argentino.
El principal motivo que está provocando la movilización y las protestas de los trabajadores en Chubut, es el retraso en el pago de los sueldos y la suspensión de obras sociales, entre otros inconvenientes que se agudizaron desde el mes de julio de 2019.