Cuarentena dura: Inglaterra impone cuatro semanas de confinamiento domiciliario para frenar contagios de coronavirus

A pesar de tener un espíritu anticuarentena Boris Johnson impuso el confinamiento domiciliario a 56 millones de ingleses.


Boris Jhonson, primer ministro británico, anunció en conferencia de prensa que Inglaterra tendrá un nuevo confinamiento severo desde el 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre como medida para intentar frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en ese país.

Si no actuamos ahora” corremos el riesgo de tener “miles de muertes al día” en unas pocas semanas, advirtió el gobernante, al anunciar la nueva cuarentena obligatoria para Inglaterra.

Durante las cuatro semanas de cuarentena total deberán cerrar todos los comercios no esenciales, los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales, como comprar comida o acudir al médico, informó la agencia de noticias AFP.

Jhonson, minimizó el coronavirus y evitó tomar medidas de control del virus desde la llegada de la pandemia a ese país. La misma actitud que tomaron presidentes de otros países como Donald Trump en los Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.

Según cálculos de la Oficina Nacional de Estadísticamás de 50.000 personas contraen cada día al coronavirus en Inglaterra, informa un medio español.

El Reino Unido registra un total acumulado de 46.467 fallecidos oficiales desde el 2 de marzo de 2020.

You May Also Like