“Pudimos cuidarnos gracias a la solidaridad, el trabajo colectivo y a un Estado presente” manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, donde anunció continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre.
Kicillof explicó que “dada la gravedad, no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen“.
El mandatario bonaerense, anunció que en 35 municipios que forman parte del AMBA se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades:
Obras pequeñas: se habilitará la construcción privada. con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios.
Obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad debido a la interrupción que sufrieron en estos seis meses de cuarentena.
Kicillof, ratificó que los cien distritos del interior continuarán con el sistema de fases que se define todos los lunes de acuerdo a cada situación epidemiológica.
“Los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí” pidió el gobernador a los bonaerenses.
Axel Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
Pudimos aprender que nadie se salva solo. Lo que no podemos, es dejar de cuidarnos.#Pudimos#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/KjlAyhEf7b
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 19, 2020