¿Diputados de Cambiemos y la UCR voceros y defensores de Clarin y Techint?

Diputados como, Cristian Ritondo y Luis Petri salieron a defender a los grandes grupos por un posteo en Twitter de la Diputada Nacional Fernanda Vallejos.

1. El proyecto

La Diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, publicó un hilo en Twitter donde plantea que el Estado no puede subsidiar a empresas nacionales que tengan cuentas Offshore o  hayan participado de la fuga de capitales.

Es evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas con probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden”. Publicó la economista y legisladora nacional.

2. El Estado con acciones en las privadas

Vallejos, también adelantó que presenta un proyecto para que el Estado Nacional tenga participación o sea accionista, en aquellas grandes empresa que reciben ayuda estatal, por ejemplo (Clarin, Techint, Viacom ).

La Diputada lo explicó así: “Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”. Finalizó Vallejos.

3. En defensa del más fuerte

En este contexto, quienes salieron a responder no fueron los representantes de las empresas a las que alude la Diputada Vallejo en su hilo de Twitter.

Quienes salieron a defender a los holdings , fueron los representantes de de la oposición.

Entre otros, Luis Petri de la UCR y  Cristian Ritondo de Cambiemos, a quienes los grandes medios como INFOBAE, Clarín, Radio Mitre, cedieron sus espacios de noticias, pantallas y micrófonos para que ataquen a la Diputada Vallejos.

También salieron a indignarse Maximiliano Ferraro, José Cano y la exministra del gobierno de Macri, Patricia Bullrich.

Pero ninguno de los representes de la oposición dijo que las grandes empresas tiene la posibilidad de rechazar el subsidio que les del Estado Nacional.

You May Also Like