Los datos surgen de los ensayos clínicos de fase III,en los que participaron 40.000 voluntarios.
El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia), informó que la “eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%.
El dato surge de un “cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo” explican desde el Centro NITsEM N. F. Gamaleya dependiente del del Ministerio de Salud de Rusia
BREAKING: THE FIRST INTERIM DATA ANALYSIS OF THE SPUTNIK V VACCINE AGAINST COVID-19 PHASE III CLINICAL TRIALS IN THE RUSSIAN FEDERATION DEMONSTRATED 92% EFFICACY #SputnikVhttps://t.co/hXlrCKwjPE
— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 11, 2020
Según información publicada hoy en la página oficial (sputnik vaccine.com), “40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V“.
Dentro del grupo de participantes “más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis. de la vacuna”.
Las autoridades rusas explican que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”.
Según explican los científicos rusos “La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, bien estudiada, que ha demostrado ser segura y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial“.
El ministerio de Salud ruso afirma que “Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, EAU, Venezuela y otros países, así como en la fase II-III, en India“.
En el comunicado de prensa difundido hoy el gobierno ruso confirma que “Al final de los ensayos clínicos en Fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro NITsEM N. F. Gamaleya proporcionará acceso al informe completo de los ensayos clínicos“.