El ex boxeador Jorge “Roña” Castro realiza todos los sábados jornadas solidarias en la puerta de su gimnasio, ubicado en Temperley partido de Lomas de Zamora

Todos los sábados el campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro realiza una entrega de alimentos a familias que lo necesitan en la puerta de su gimnasio, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

De manera ordenada unas doscientas personas forman fila cada fin de semana para recibir los 10 kilos de alimentos que El Roña reparte junto a un grupo de personas que colabora con él.

Castro recibe a sus vecinos y ayuda a llenar las bolsas con zapallo, remolachas, papas cebollas que consigue a través de donaciones en el Mercado Central. También reparte alimentos no perecederos como, arroz, azúcar, leche y fideos.

“Abuelita, que pasó que no viniste el fin de semana?” pregunta el boxeador a una mujer de 92 años que espera su turno para retirar la mercadería.

El campeón mundial transmite vía Facebook el trabajo solidario que realiza y cuenta que lo hace “porque la gente necesita” y luego explica “si no tuvieran necesidades no vendrían a buscar” los alimentos”, para luego aclaras, “esto no es beneficencia, es solidaridad“.

Luego afirma orgulloso, “esto es lo que hacemos todos los fines de semana en el gimnasio, repartir la mercadería”.

El gimnasio de Jorge “El Roña” Castro esta ubicado en la Av. Eva Perón (ex-Pasco) al 4730, en la parte más populosa del barrio de San José, Temperley, municipio de Lomas de Zamora.

Por las restricciones sanitarias el gimnasio de “Locomotora” permanece cerrado. “Vamos abrir el 1° junio”, anticipa “El Roña” Castro desde Facebook.

You May Also Like