El gobierno bonaerense licitó la obra de rehabilitación del Acueducto Pereyra para Berazategui

Con estos trabajos se busca solucionar los cortes en el servicio de agua potable, además de mejorar el caudal y presión en las localidades de Pereyra, Gobernador Gutiérrez, Hudson y Ranelagh.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la etapa 1 de la rehabilitación del Acueducto Pereyra en el Partido de Berazategui que beneficiará a más de 410 mil habitantes. 

Actualmente, el Acueducto Pereyra se encuentra ejecutado en su totalidad con una extensión de más de 6000 metros el cual viene funcionando de manera defectuosa debido a la antigüedad del mismo por lo que estos trabajos solucionarán un problema en los cortes del servicio de agua potable por roturas de la cañería, además de mejorar el caudal y la presión para las localidades de Pereyra, Gobernador Gutiérrez, Guillermo Hudson y Ranelagh.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: “Continuamos reafirmando el compromiso con la obra pública. Esta obra hidráulica de gran envergadura permitirá que los vecinos y vecinas de las distintas localidades de Berazategui puedan tener un mejor servicio de agua potable”.

Las tareas consisten en el fortalecimiento de la cañería de impulsión existente a través del sistema constructivo denominado “Relining Pull-In U” que consiste en la introducción de una cañería sintética flexible para conducciones a alta presión. La incorporación de esta tecnología ofrecerá una repotenciación de la cañería, de reducir el impacto ambiental en la zona afectada por la obra.

Asimismo, para los trabajos se tendrán en cuenta dos puntos de empalmes a la red ya que también se proyecta la ejecución de un pozo de explotación al recurso hídrico en el Hipopuelche, mientras que el otro empalme se realizaría al Acueducto El Pato con el objetivo de vincularlo con el Acueducto Pereyra para futuras eventualidades o fallas en alguno de los sistemas. 

La obra también contempla la instalación de cinco cámaras de desagüe, nueve cámaras de aire y cinco válvulas esclusas con sus respectivas cámaras.

El Acueducto Pereyra es primordial para gran parte del partido de Berazategui, debido a que provee el servicio a dos tercios de la población de la ciudad, por lo que la obra consistirá en modernizarlo sin generar gran impacto en toda la traza de obra ya que en su mayor parte se encuentra urbanizada.

You May Also Like