El Gobierno de Macri recorta las Asignaciones Familiares

En el Boletín Oficial se  publicó el  Decreto 702/2018 que lleva la  firma de Gabriela Michetti, el cual recorta en un 53% las Asignaciones Familiares (maternidad, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal), también puso fin al régimen diferencial por zona del país,  conocido como Pago por Zona Desfavorable que paga el Anses  afectará entre otras a  las provincias de  Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y localidades de la provincia de Buenos Aires, Catamarca y Salta. En el mismo documento el Gobierno de Mauricio Macri modificó el piso y el techo de ingresos totales para acceder al beneficio, medida que dejará a fuera a miles de trabajadores a quienes les corresponde percibir ese derecho.

Los números del Ajuste

El nuevo decreto bajó a $83.917 pesos el ingreso por grupo familiar máximo para poder acceder a las asignaciones familiares. Antes,quien le corresponde asignación familiar ese monto era de 94.786 pesos. La medida también modificó el ingreso máximo que debe percibir uno de los integrantes del grupo familiar para cobrar las Asignaciones  bajándolo 41.959 pesos. Cuando antes el tope en uno de los sueldos para cobrar el beneficio era de $47.393.

Aquellos trabajadores, como por ejemplo, los empleados municipales de los partidos de la provincia de Buenos Aires, que  tienen ingresos en blanco que cobra por debajo de los 2.816 pesos, directamente ya no les corresponde la Asignación Familiar por Hijo. Hasta ahora el monto mínimo exigido a quien le corresponde el beneficio es de $200.  El calendario de la nuevos pagos que comenzará a implementarse a partir del mes de septiembre.

You May Also Like